menu

Observatorio Las Campanas

Observatorio Las Campanas
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Gustavo Jardel Barrios ©
Descripción

Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió en forma independiente entre los astrónomos de Europa y Estados Unidos, la idea de establecer observatorios en el hemisferio sur, con el objeto de estudiar el universo en su totalidad. Al comienzo los europeos consideraron su instalación en el sur de África, pero luego que supieron de las bondades del Desierto de Atacama, no dudaron en cambiarse a Chile.

Fueron los astrónomos chilenos, quienes convencieron a sus colegas norteamericanos y europeos, de las ventajas que tiene el Desierto de Atacama en Chile para la astronomía, allí podrían encontrar la claridad de los cielos y el aislamiento que necesitaban; además de un país con una infraestructura en desarrollo, cierta estabilidad política y un pueblo amable y hospitalario.
Observatorio Las Campanas (LCO), es un observatorio astronómico operado por la Carnegie Institution de Washington. Está localizado en la Cordillera de Los Andes de la Región de Atacama, a 27 kilómetros al norte del Observatorio de La Silla (ubicado en la Región de Coquimbo), y la ciudad más cercana al observatorio es Vallenar, Chile.


Ficha
Copyright Gustavo Jardel Barrios [ tavojardel ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 07/08/2008
Subida el 07/08/2008
1827 Visitas.
6 comentarios.
Datos técnicos
Olympus E-510
Olimpus Digital 14-42
Velocidad de Obturador: 1/800 seg
Valor de apertura: f/6.3
Velocidad ISO: ISO-100
Distancia focal: 42mm
Localización
Continente: America País: Chile Región: Atacama Sitio: Altiplano
Comentarios

Antxon Paredes - 24/08/2008
Gustavo, sensacional panoramica, y unos tonos muy agradables y buena descripcion
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 12/08/2008
..."Esta árida, vacía latitud de arena, existe en Chile, país en que los potros relinchan y los toros braman junto con la selva. Aquí está invierno, venid a verle convertido en ríos, y a oir crujir el envigado de los cielos y a mirar un luto de paraguas. Y las islas numerosas, abordadas de leyendas. Y los relámpagos, asustando ventanas y mujeres. País con huertos y viñedos. Guitarras y tonadas con unos ayes provocan el deseo de pedirle a la cantora la boca toda y un pedazo de su cama, fragante a miel de monte y mata claveles. A trigo, lentejas y frijoles. País, Chile, con una cola fría y blanca de cemento. Ahí, lana, y nieve, balan las ovejas"…/Guillermo Quiñonez Alvear
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 09/08/2008
Imponente panorámica, que pequeñito que me siento ante semejante panorama.
Valoración Foto: Muy Buena  
Diego Pérez López - 09/08/2008
Saludo Gustavo: Me gusta el encuadre y gama de color. Diego
Valoración Foto: Muy Buena  
Marisa Vicario - 08/08/2008
Magnífica panorámica y gama de colores.
Valoración Foto: Muy Buena  
Eloy Ballesteros - 08/08/2008
Una maravilla de paisaje.
Valoración Foto: Muy Buena