menu

QUE NO VALE MÁS QUE UN REAL

QUE NO VALE MÁS QUE UN REAL
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Carlos Barrón ©
Descripción

Bueno, aquí os traigo un pequeño bodegón hecho con monedas de un real de distintos años que, probablemente, muchos de vosotros nunca hayáis visto.
Está hecho con 22 fotografías apiladas, ajustadas y combinadas, única forma de lograr tanta profundidad en una macro como esta.
Estas monedas eran muy peculiares porque, como podéis apreciar en la foto, tenían un agujero en el centro, y los horterillas de la época solían usarlas para decorar sus cinturones, colocando una ristra de estas monedas, que iban sujetas con remaches en los agujeros.
Lo de llamarla "un real" es sólo una costumbre de mi infancia ya que, en realidad, el último monarca que acuñó el real español tradicional fue Fernando VII. En buena ley, a estas monedas hay que llamarlas de "25 céntimos" de peseta.
La peseta fue la moneda de curso legal en España desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 1 de enero de 1999, que fue cuando se introdujo el euro.
Hasta el final de la vigencia de la peseta, a las monedas de 50 céntimos la gente las llamaba «de dos reales».


Ficha
Copyright Carlos Barrón [ kalicom ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Bodegones
Realizada el 23/04/2020
Subida el 23/04/2020
861 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Canon eos 5D markII
CANON MACRO EF 100 - 1:2.8 L IS USM STBILIZER
Velocidad de Obturador: 4/10
Valor de apertura: f/11.0
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 100 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: Madrid ciudad
Comentarios

Germán Kong - 16/07/2020
Me quitaste las palabras de la boca y con la explicación todo me quedo muy clarito, nunca había visto monedas con orificios, genial
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 01/05/2020
Es verdad Mario, no me acordaba de lo del tope de la cuerda del peón (creo recordar que aquí, en Madrid, lo llamábamos el peón).
Respuesta de comentario:
- Carlos. Te doy un MUY BUENA porque te curraste la profundidad. Y por la explicación completa que nos diste. Nota: los que bailábamos el trompo, utilizábamos esta moneda para atarla al final de la cuerda. Eso nos permitía que la moneda hiciera de tope contra los dedos y así el lanzamiento era mas preciso para así partir los trompos de los demás que se encontraban dentro del circulo penalizados. Como veis una moneda muy práctica. Saludos. Mario - (Mario Cid )


Fco Matas - 25/04/2020
Muy buena definición de las monedas,
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 24/04/2020
Carlos. Te doy un MUY BUENA porque te curraste la profundidad. Y por la explicación completa que nos diste. Nota: los que bailábamos el trompo, utilizábamos esta moneda para atarla al final de la cuerda. Eso nos permitía que la moneda hiciera de tope contra los dedos y así el lanzamiento era mas preciso para así partir los trompos de los demás que se encontraban dentro del circulo penalizados. Como veis una moneda muy práctica. Saludos. Mario
Valoración Foto: Muy Buena