menu

Una familia en Prosperidad - A family in Prosperidad. Photo by Campeador.

Una familia en Prosperidad - A family in Prosperidad. Photo by Campeador.
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Todavía la familia, digamos que es como la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se supone duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.

Desde que nacemos, la familia se constituye como el principal grupo de apoyo y de sostenimiento. Se comienza con la conducta de apego, nada más nacer, y se termina con la posibilidad que nos brinda la familia de acceder a los recursos que nos ofrece la sociedad. En este sentido, podemos decir que el grupo familiar cumple una serie de funciones con respecto a sus hijos, que serían las siguientes:

Asegurar su supervivencia, su crecimiento y su socialización en las conductas básicas de comunicación, diálogo y simbolización.
Aportar a sus hijos un clima de afecto y apoyo sin los cuales el desarrollo psicológico sano no sería posible.
Aportar a los hijos la estimulación necesaria para relacionarse de una forma competente con su entorno físico y social, así como la capacidad para responder a las demandas y exigencias planteadas por su adaptación al mundo que les toca vivir.
Tomar decisiones con respecto a la apertura hacia otros contextos educativos que compartirán con la familia la tarea de educación del pequeño.
=========================
Isabel (compañera de FotosMundo) demanda añadir una parte más actualizada del tema de la fotografía; me hubiera gustado que ella lo hubiese aportado, como comentario a la foto.
Aqui va solo una parte más de los cientos de párrafos y decenas de libros y escritos que podríamos añadir...
Podríamos decir que hoy en día no hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes (y dependiendo de paises), y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusión (digamos que por mayoría), se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica.
Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos.
La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Esto explica, por ejemplo, el alto número de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias MONOPARENTALES en las sociedades industrializadas y el reconocimiento legal de las familias homoparentales en aquellas sociedades cuya legislación ha reconocido el matrimonio homosexual.
MAS TEXTO EN...


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 01/06/2012
Subida el 01/06/2012
1021 Visitas.
5 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot G-12
Canon Zoom 5X IS 6.1-30.5 mm 1:2.8 - 4.5
Velocidad de Obturador: 1/125
Valor de apertura: f/4.0
Velocidad ISO: 160
Distancia focal: sin datos
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: barrio de prosperidad
Comentarios

Xime Scott - 02/06/2012
me gusta la familia típica padre madre hijitos y perro o gato...ahora hay mucha diversidad en este respecto, no me molesta, pero yo no lo apruebo para mi persona, puedo compartir y aceptar que otros elijan diferente eso si, pero yo en lo personal me quedo con lo que Dios creó en torno a la familia según creemos los Cristianos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 02/06/2012
Veo que, como el texto inclinado a la izquierda en grafología, te interesa más el pasado de este grupo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 01/06/2012
Bueno, hoy en día la familia moderna tiene varias lecturas, formas, tipos y por lejos, ya no es algo único pero además, la velocidad de la época actual hace que estas transformaciones sean más diversas y dinámicas. Pero, aún sigue cumpliendo un rol importante en cuanto a ser un núcleo fundamental de la sociedad. Es decir, la familia seguirá siendo un reflejo de la sociedad existente. ----------- La foto estupenda. Un beso.
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 01/06/2012
Hoy se evaluciona en el concepto !!!!!!, bella toma.
Valoración Foto: Muy Buena  
Jose antonio Sueiro - 01/06/2012
creo que eres el arlequin o el bufon de fotosmundo sin ti creo que no hay ese toque degracia que todos necesitamos y tu descripcion muy significativa, saludos.
Valoración Foto: Muy Buena