menu

Carrer Major

Carrer Major
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

Enriscada en un lugar inexpugnable, su castillo defendía una frontera infranqueable que se extendía del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. Conquistada en el 1153, después de caer Lleida y Tortosa, fue el último reducto de la reconquista en Catalunya.

Pequeño pueblo encantador de casas y calles empedradas conserva restos de la fortaleza del castillo árabe , ubicados en la entrada del pueblo, construido hacia el siglo IX como centro de control.

Perteneciente a un amplio territorio bajo dominio musulmán y situado estratégicamente, esta fortificación cerraba el paso al núcleo urbano, el edificio más relevante de Siurana es la Iglesia, de estilo románico

Siurana está rodeada de lugares interesantes y desde el pueblo se puede disfrutar de unas vistas magníficas a la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prades, a sus pies, un pantano de aguas limpias y tranquilas, rodeada de riscales.


Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Calles
Realizada el 19/01/2021
Subida el 31/01/2021
415 Visitas.
Datos técnicos
Canon EOS 700D
Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
Velocidad de Obturador: 1/50
Valor de apertura: f/8.0
Velocidad ISO: 200
Distancia focal: 11 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Tarragona Sitio: siurana