menu

Acantilado Reina Mora

Acantilado Reina Mora
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

El Salto de la Reina Mora. Un acantilado conocido con este nombre dada la leyenda de Abdelazia, hija del Valí de Siuran.

Una versión de esta leyenda dice que, Abdelazia, la reina mora, antes de verse sometida por los cristianos, prefirió tirarse por el imponente acantilado con su caballo. El animal, en su inútil resistencia, dejó marcada en la roca la huella de su herradura por siempre jamás. Otros dicen que las marcas de herradura son el impulso que tomó antes del salto. Sea como sea, la tragedia fue inevitable y hoy en día se puede ver clavada en la roca la huella del caballo en el lugar que se denomina el Salt de la Reina Mora. Los incrédulos todavía pueden comprobar la huella de la uña del caballo de la reina marcada en la roca. La prueba del último impulso del caballo para llevar la bella Abdelazia cabe a la inmortalidad.







Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 19/01/2021
Subida el 31/01/2021
393 Visitas.
Datos técnicos
Canon EOS 700D
Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
Velocidad de Obturador: 1/80
Valor de apertura: f/6.3
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 10 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Tarragona Sitio: siurana