menu

La puerta de la Península Sagrada

La puerta de la Península Sagrada
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Cristina De Iscar ©
Descripción

Ouranopolis es la puerta de entrada a la península del Monte Athos. Situado a unos 150 km de Salónica, este pintoresco pueblecito se creó en 1922, cuando unas 50 familias, los refugiados griegos de Asia Menor, llegaron bajo los auspicios de la Sociedad de las Naciones en busca de un nuevo hogar. La tierra fue proporcionada por el Monte Athos y a cada familia se le dio la casa de una habitación, una parcela de tierra árida y diez ovejas.

La impresionante torre fortificada bizantina es la mayor estructura monumental en Halkidiki y fue construida en el siglo XIV por el monasterio de Vatopedi, testimonio de un pasado de guerras e incursiones de piratas otomanos.

El pequeño puerto está siempre ocupado. Muy temprano por la mañana aparecenen los monjes con sus negros hábitos, peregrinos con prisa para coger el barco para el Monte Athos y los pequeños barcos de pesca de madera que llegan con la captura del día. Más tarde vienen los turistas deseosos de ver los monasterios de la Santa Montaña, aunque sea desde los barcos y a distancia, puesto que el acceso a los mismos está prohibido a las mujeres y "cualquier animal hembra", y los hombres requieren un permiso especial difícil de conseguir.


Ficha
Copyright Cristina De Iscar [ cimfo ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 25/11/2007
Subida el 25/11/2007
2144 Visitas.
5 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Grecia Región: Chalkidiki Sitio: Ouranopolis
Comentarios

ANTONIO GARCIA - 28/11/2007
Bella toma y detallada descripción.
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 26/11/2007
Bonito paisaje.
Valoración Foto: Buena  
JosepMaria Gifre Hipòlit - 26/11/2007
Magnífica foto. Gracias por esa acurada descripción.
Valoración Foto: Muy Buena  
Gustavo Contreras Cabrera - 26/11/2007
Un bello lugar y una magnífica descripción. Saludos Cristina.
Valoración Foto: Muy Buena  
Manuel Martín - 26/11/2007
Espectacular lugar, parece la antesala de una maravillosa visita. Muy bien el documento.
Valoración Foto: Muy Buena