menu

El Gallo de Portugal

El Gallo de Portugal
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: roser vento ©
Descripción

Cuenta la leyenda que hace tiempo, mucho tiempo atrás, un peregrinoportugués con destino a Santiago de Compostela fue acusado por lasautoridades de espía, así que decidieron condenarle a la horca. Segurode su inocencia, el hombre pidió que lo llevaran ante el juez, quien sepreparaba para comer un gallo asado con unos amigos, entonces elperegrino afirmó:"Si me ahorcan, el gallo cantará porque soy inocente".Dicho y hecho. Lo ahorcaron y el galló cantó. Así nació la leyenda deuno de los mayores símbolos de Portugal, el Gallo de Barcelo.


Ficha
Copyright roser vento [ rosaria ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 01/10/2011
Subida el 02/10/2011
1303 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
LUMIX TZ7
DC VARIO-ELMAR1:3,3-4,9/4,1-49,2 ASPH
Velocidad de Obturador: 10/1000
Valor de apertura: f/3.4
Velocidad ISO: 80
Localización
Continente: Europa País: Portugal Región: Porto Sitio: Porto Ciudad
Comentarios

Mario Cid - 02/10/2011
SOBRE EL GALLO, YA ESTÁ DICHO ======================= LA FOTO APORTA FRESCURA E IDENTIFICA LA CIUDAD; ME GUSTA. QUISIERA VER MAS FOTOS TUYAS POR AQUI, PERO SOLO PONES A VECES. ========================= SPBRE LA CIUDAD (Porto): Desde muy antiguo hay una pugna entre Lisboa y Oporto. Dicen que esta ciudad tiene un cierto aire británico, desde que se asentaron aquí los comerciantes de vino ingleses. Se dice que Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 01/10/2011
Historia y composición: excelente. Saludos
Valoración Foto: Muy Buena