menu

Parco Grotta Cascata del Varone

Parco Grotta Cascata del Varone
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

El Cascadas del Varone se encuentran en la ciudad de Tenno en Trentino, a 3 km de Riva del Garda.

Las cataratas tienen una altura de casi 100 metros, y provienen del río Magnone, que se extiende por debajo del valle de Ravizze y hacia abajo hasta el lago de Garda. Sus aguas son alimentadas por fugas del lago Tenno en la montaña que luego forma la caída de agua. El nombre Varone tiene su origen en la ciudad de Varone.

La Cascata del Varone se abrió al público el 20 de junio 1874. Lo inauguraron el rey de Sajonia y el príncipe Nicolás de Montenegro, que estaban cerca de Riva del Garda de vacaciones. Desde entonces se ha convertido en una visita obligada para todos los turistas.

Los nombres de los artistas y escritores que aparecen en los libros de visitantes incluyen Príncipe Umberto II de Saboya, Gabriele D'Annunzio, el emperador Francisco José I de Habsburgo, Franz Kafka, Thomas Mann y muchos otros.

Thomas Mann visitaba a menudo Riva del Garda entre 1901 y 1904, al parecer, inspirándose para algunas secciones de su novela La montaña mágica de las cataratas, por ejemplo, la frase "El agua se derrama hacia abajo con un ruido ensordecedor en la parte posterior del abismo, abismo estrecho formado por rocas resbaladizas, barrigones, desnudos que se asemejan a enormes vientres de pescado ".


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Naturaleza
Realizada el 26/10/2014
Subida el 01/01/2017
928 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS 600D
Canon 18-55
Velocidad de Obturador: 1/30
Valor de apertura: f/3.5
Velocidad ISO: 6400
Distancia focal: 18 mm
Localización
Continente: Europa País: Italia Región: Lombardia Sitio: varone
Comentarios

Carlos Barrón - 08/01/2017
Bonito lugar
Valoración Foto: Normal  
Agustin Candel - 08/01/2017
Fantástica luz
Valoración Foto: Muy Buena