menu

Al cronista de don Pedro el Cruel Pero López de Ayala

Al cronista de don Pedro el Cruel Pero López de Ayala
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Miguel Angel Garcia Olmo ©
Descripción

"...E dizen que le dixo un caballero de los de mossen Beltran al rey don Enrique: 'catad que este es vuestro enemigo', y aun el rey don Enrique dubdaba si era él. Y dizen que dixo el rey don Pedro dos vezes: 'Yo so, yo so'. E que entonces el rey don Enrique lo conocio, y hiriolo con una daga por la cara. E dizen que ambos a dos el rey don Enrique y el rey don Pedro cayeron en tierra, y el rey don Enrique firiolo estando en tierra al rey don Pedro d'otras feridas. E alli murio el rey don Pedro a xxiii dias de março deste año. E luego fue alli hecho gran ruydo por el real. Una vez diziendo que se era ydo el rey don Pedro del castillo de Montiel; y luego otra vez dixeron como era muerto. Y murio el rey don Pedro en edad de xxxv años y vii meses..."
(Pedro LÓPEZ DE AYALA, Crónica del rey don Pedro).


Ficha
Copyright Miguel Angel Garcia Olmo [ Fotografiarevelada.es ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Artistico
Realizada el 00/00/0000
Subida el 07/06/2019
954 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Ciudad Real Sitio: montiel
Comentarios

Miguel Angel Garcia Olmo - 10/06/2019
¡Hey, Campeador, que --parafraseando a Adolfo Domínguez-- el reflejo es bello...! :-)
Respuesta de comentario:
- Miguel Ángel. Buena documentación (textos). La ha dejado un poco en el camino hacia el "10" el reflejo del sol que sacó el objetivo. Pero en general me gusta bastante el angulo de la toma y encuadre. - (Mario Cid )


Mario Cid - 09/06/2019
Miguel Ángel. Buena documentación (textos). La ha dejado un poco en el camino hacia el "10" el reflejo del sol que sacó el objetivo. Pero en general me gusta bastante el angulo de la toma y encuadre.
Valoración Foto: Buena