menu

Buda Reclinado

Buda Reclinado
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado, es un templo budista en el distrito Phra Nakhon de Bangkok.

Erigido en el siglo XVII, mucho antes de que se estableciera la capital de Tailandia en Bangkok, el rey Rama I ordenó la ampliación del templo Wat Podharam en 1788, para lo cual hizo llevar estatuas y otros objetos recuperados de la antigua capital de Siam, Ayutthaya. La remodelación duró siete años y cinco meses, y en 1801 fue reinaugurado por el propio monarca.

Durante el reinado de Rama III se hizo una gran remodelación que se prolongó por 16 años y siete meses, en la que se construyó la imagen del Buda reclinado.

Recubierta en pan de oro, con 46 metros de largo y 15 de alto, la imagen del Buda Reclinado de Wat Pho es la más grande de Tailandia, uno de los motivos que llevó al templo a ser uno de los más visitados por el turismo. La estatua está construida en ladrillo y estuco, laqueada y bañada en oro.

Los pies del Buda tienen 5 metros de largo y 3 de ancho, y está decorado con 108 símbolos.


Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Religioso
Realizada el 23/09/2019
Subida el 09/11/2019
995 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
SM-G965F
Velocidad de Obturador: 1/50
Valor de apertura: f/1.5
Velocidad ISO: 320
Distancia focal: 4 mm
Localización
Continente: Asia País: Tailandia Región: Nakhon Pathom Sitio: Bangkok
Comentarios

Germán Kong - 21/11/2019
Se canso de estar de pie jajjajjajaj, genial
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 11/11/2019
¿Este es el famoso Buda gigante?... Debe impresionar.
Valoración Foto: Muy Buena