menu

El País. EL petróleo de EEUU cotiza en negativo tras el mayor hudimiento de su historia. (CORONAVIRUS 21-abril-2020)

El País. EL petróleo de EEUU cotiza en negativo tras el mayor hudimiento de su historia. (CORONAVIRUS 21-abril-2020)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

El diario El País refleja en sus páginas que el mercado del petróleo está cumpliendo las funestas profecías de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que la semana pasada advirtió de que este sería el peor año de la historia para el sector petrolero.
El estallido de la crisis de salud pública por la pandemia de la covid-19 ha recluido a medio planeta en sus hogares. Así que no hay demanda suficiente: el consumo se desploma y los tanques de reserva se han quedado sin espacio para almacenar más crudo. Los productores no tienen a quién colocar la materia prima y los precios del petróleo se hunden. Sin coches en las carreteras ni aviones en los cielos, las economías afectadas por la pandemia ya no necesitan consumir tanto crudo. Por eso, este lunes el mercado petrolífero sufrió un batacazo sin precedentes. La tensión en los mercados, el mayor terremoto desde que se desató la crisis del coronavirus, llevó al crudo a territorio negativo por primera vez en su historia.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 21/04/2020
Subida el 21/04/2020
842 Visitas.
7 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: pc screen capture - captura de pantalla del ordenador
Comentarios

Mario Cid - 22/04/2020
Francisco. Esta bien el comentario de preciosa foto, porque de eso no hay duda: lo es. Pero que quede claro que la imagen no es mía. Yo lo que hago en estos casos es un simple copiar y pegar de la pantalla del ordenador de la noticia completa. En esos copia-pega de las pantallas a veces se pueden ver junto a los textos de los reporteros los nombres de los fotógrafos que tomaron las imágenes con la que ilustran la noticia, y otras veces no. En el caso de esta noticia que nos ocupa, los créditos se los lleva la Agencia de Noticias (EFE), como se puede ver. Un saludo. Mario
Respuesta de comentario:
- Preciosa foto, - (Fco Matas )


Mario Cid - 22/04/2020
Enrique. No llego a entender qué has querido hacer mencionando al fotógrafo que tomó la fotografía que usó el diario El País para ilustrar la noticia de la cotización en negativo del petróleo. Yo lo que he venido haciendo estos días de atrás es hacer un simple copy-paste (copiar y pegar) de las portadas o noticias de interés de los diferentes medios y que estén relacionadas con el coronavirus. Los fotógrafos suelen vender o poner a disposición de las Agencias Internacionales de Fotografía sus trabajos (fotos), en este caso fue la Agencia EFE la que usó esta fotografía para ilustrar la noticia de la cotización del petróleo. Si el periódico escribe el nombre del fotógrafo éste sale en el copy-paste que hago yo, si el periódco menciona solo a la Agencia de Noticias, entonces sale solo la Agencia de Noticias. Es lo que te puedo decir. Un saludo. Mario
Respuesta de comentario:
- Buena captura de pantalla de página de periodico en la que destaca la fotografía de Larry W Smith, autor de la foto de campos de petroleo al atardecer y al que considero conveniente ver la obra que tiene (facíl de encontrar en internet) y citar por la calidad que tiene - (ENRIQUE GARCIA )


ENRIQUE GARCIA - 21/04/2020
Buena captura de pantalla de página de periodico en la que destaca la fotografía de Larry W Smith, autor de la foto de campos de petroleo al atardecer y al que considero conveniente ver la obra que tiene (facíl de encontrar en internet) y citar por la calidad que tiene
Valoración Foto: Normal  
Fco Matas - 21/04/2020
Preciosa foto,
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 21/04/2020

Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 21/04/2020
Según todos los expertos se puede decir que ayer se produjo una especie de terremoto de maxima intensidad en el Mercado de Petróleo, esta vez con más incidencia en el referente de Estados Unidos, donde se temía que la capacidad de almacenamiento estuviera alcanzando su límite. El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate, de referencia para el mercado americano, perdió la totalidad de su valor. En su mínimo, el West Texas entró en negativo con creces y alcanzó los -40,32 dólares por barril, frente a los 18,27 dólares del precio del día anterior. Nunca antes en la historia su precio se había hundido tan súbitamente y nunca antes había entrado en negativo desde que comenzó la serie de datos en el año 1983. Finalmente, el West Texas cerró en los -37,63 dólares por barril. Fue una jornada histórica. De eso no hay ninguna duda. Todo esto como consecuencia del coronavirus.
Respuesta de comentario:
- los países árabes han sabido jugar muy bien sus cartas. te felicito mario por este genial y bello contraluz. grandes y fuertes abrazos. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 21/04/2020
los países árabes han sabido jugar muy bien sus cartas. te felicito mario por este genial y bello contraluz. grandes y fuertes abrazos.
Valoración Foto: Normal