menu

Vista general

Vista general
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: ANTONIO GARCIA ©
Descripción

Sin lugar a dudas, Jimena de la Frontera, población serrana del interior del Campo de Gibraltar, se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro para el turismo rural y alternativo, así como para los practicantes del senderismo que buscan bellas y tranquilas rutas, alejadas de las aglomeraciones de otros destinos cercanos y agobiados por el turismo de masas.

Este pueblo de 10000 habitantes está en pleno parque natural de Los Alcornocales, rodeado de magníficos bosques de alcornoques en un excelente estado de conservación, así como numerosas e importantes cuevas rupestres de alto valor, destacando «Laja Alta», la cual consta sólo de un abrigo, con forma de concha y abierto a levante, midiendo aproximadamente unos cinco metros de ancho por tres metros de fondo y de alto.Las pinturas las encontramos en la zona derecha de la cavidad, se intuye que habrían más en la izquierda, pero las inclemencias meteorológicas debieron de acabar borrándolas. De todas las pinturas destacan las de los barcos, un total de ocho, con altas proas y velas en forma triangular.

Pero si es conocida esta población en los últimos años es por sus jornadas micológicas, unas de las más importantes a nivel andaluz y nacional, ya que en sus bosques podemos encontrar una variedad increíble de setas de todos los tamaños y gustos.

Para los amantes del senderismo, Jimena ofrece una gran variedad de rutas tanto para iniciados como para la familia.Para poder realizarlas, lo mejor es llegarse por el punto de información, instalado a las faldas del Castillo y en donde podremos encontrar planos y croquis, así como la guía «Andar por el Campo de Gibraltar» donde también se recogen dichas rutas.

Datos:


Ficha
Copyright ANTONIO GARCIA [ QUIQUELARA ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 22/02/2009
Subida el 22/02/2009
1638 Visitas.
7 comentarios.
Datos técnicos
Pentax K-10D
Pentax 50-135 mm f: 2.8 ED(IF) SDM Ultrasónico
Velocidad de Obturador: V:1/ 350
Valor de apertura: f: 8
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 65 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Cádiz Sitio: Jimena de la Fra.
Comentarios

Elisa Fernandez Garcia - 26/02/2009
Estupendo encuadre. Buena definición y contrastes. Un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Ricardo Ramirez B - 23/02/2009
precioso paisaje y colorido amigo mio un saludo grande
Valoración Foto: Muy Buena  
Manuel Martín - 23/02/2009
Bella postal
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 23/02/2009
...La tarde más se oscurece; y el camino se serpea y débilmente blanquea, se enturbia y desaparece. Mi cantar vuelve a plañir: Aguda espina dorada, quién te volviera a sentir en el corazón clavada.../Antonio Machado
Valoración Foto: Muy Buena  
José Alfonso Valencia Trillo - 23/02/2009
Preciosa foto con categoría de postal. Bello pueblo coronado por ese castillo medieval. Muy buena oma- Saludo
Valoración Foto: Muy Buena  
Cristian Sg - 22/02/2009
Estupendo encuadre
Valoración Foto: Muy Buena  
Rita Lopez de la Torre - 22/02/2009
Excelente encuadre, color y definición, un saludo.
Valoración Foto: Muy Buena