menu

Mont-St-Michel

Mont-St-Michel
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Descripción

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en el estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel) y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era «Mons Sancti Michaeli in periculo mari».

Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha.

La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.

Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos.

Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. En la declaración de la UNESCO están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.


Ficha
Copyright JosepMaria Gifre Hipòlit [ jmgifre ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 19/07/2009
Subida el 19/07/2009
2277 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Canon Eos 40D
Tamron AF 17-50mm 1:2.8
Velocidad de Obturador: 1/500
Valor de apertura: f/9.0
Velocidad ISO: 400
Localización
Continente: Europa País: Francia Región: Basse-Normandie Sitio: Mont-St-Michel
Comentarios

Mario Cid - 16/06/2021
magnifique!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valoración Foto: Muy Buena  
Carmen Celorio - 20/07/2009
Preciosa foto de un lugar que siempre me intrigó y me gustaría conocer
Valoración Foto: Muy Buena  
HARRYS PEREIRA - 20/07/2009
MUY BUEN A TOMA ES GENIAL
Valoración Foto: Normal  
Rosa Ester Flores Martínez - 19/07/2009
Realmente precioso. me encanta.te felicito.un saludo
Valoración Foto: Muy Buena