menu

La Mocadorà. Imagen de Mario Cid (Campeador)

La Mocadorà. Imagen de Mario Cid (Campeador)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Según consta en un escrito el lunes 9 de octubre de 1747, un comerciante valenciano llamado Gilabert relata que una familia compra en una de las reposterías de la ciudad, Casa Almella Cerezo, más de 8 libras de turrones tanto de azúcar como de canela, así como otro tipo de dulces, que le costó a la familia que hizo la compra una libra valenciana y 5 sueldos, un gasto importante que sólo se podía permitir una familia acomodada en el siglo XVIII. Estos dulces fueron comprados para celebrar San Dionisio y la tradicional fiesta conocida como el día de la mocadorà. (texto de Wikipedia)


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Tradiciones
Realizada el 18/06/2020
Subida el 18/06/2020
1074 Visitas.
6 comentarios.
Datos técnicos
Velocidad de Obturador: SIN ANOTAR
Valor de apertura: SIN ANOTAR
Velocidad ISO: no registrado dato
Distancia focal: no registrada
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: Valencia-Ciudad
Comentarios

Mario Cid - 24/07/2020
es parte de la historia, que siempre es bueno conocer. Gracias por tus comentarios Chinolai !!!!!!!! Saludos desde el otro lado del charco. Campeador
Respuesta de comentario:
- Uau amigo, que tiene historia está mocadora, entonces debe ser esquicita al paladar ya que gasto tanto dinero para comerlas, genial - (Germán Kong )


Germán Kong - 20/07/2020
Uau amigo, que tiene historia está mocadora, entonces debe ser esquicita al paladar ya que gasto tanto dinero para comerlas, genial
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 20/06/2020
Gracias por los datos que aportas que ayudan a entender la imagen. Como dices esos dulces están hechos de azucar y almendra rebajados con huevo, y tienen muchas calorías, pero yo ahora daría algo por tener un pedacito aquí y me pondría una tacita de café... hummmmmm !
Respuesta de comentario:
- Como su nombre indica es tradicion que el novio o marido regale a la novia o esposa un mocador de seda que ademas de un Piulet y Tronador lleve otros dulces de colores que pueden representar frutas y hortalizas de la huerta valenciana. Suelen ser realizados con azucar y almendra rebajadas con huevo. - (Roser Vento )


Roser Vento - 20/06/2020
Como su nombre indica es tradicion que el novio o marido regale a la novia o esposa un mocador de seda que ademas de un Piulet y Tronador lleve otros dulces de colores que pueden representar frutas y hortalizas de la huerta valenciana. Suelen ser realizados con azucar y almendra rebajadas con huevo.
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 20/06/2020
Joan. Veo que conoces esa tradición. DE verdad que el dulce estaba bueno, no. Lo siguiente: buenísimo!!! Saludos, Mario
Respuesta de comentario:
- si. la mocadorá es una celebración popular de la ciudad de valencia y sus alrededores el día de Sant Donís Dia de la comunidad valenciana y el patrón de los enamorados valencianos.. mu buen retrato de ese dulce que se ve tan delicioso, enhorabuena por su realización mario. fuertes abrazos. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 20/06/2020
si. la mocadorá es una celebración popular de la ciudad de valencia y sus alrededores el día de Sant Donís Dia de la comunidad valenciana y el patrón de los enamorados valencianos.. mu buen retrato de ese dulce que se ve tan delicioso, enhorabuena por su realización mario. fuertes abrazos.
Valoración Foto: Muy Buena