menu

El País. Las 13 residencias de mayores intervenidas en Madrid concentran 480 muertes desde el inicio de la epidemia. (CORONAVIRUS 09-abril-2020)

El País. Las 13 residencias de mayores intervenidas en Madrid concentran 480 muertes desde el inicio de la epidemia. (CORONAVIRUS 09-abril-2020)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Según este medio solo 13 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid concentran hasta 480 muertes en el último mes, según datos oficiales que ha podido conocer EL PAÍS y que muestran el desigual impacto del coronavirus en estos centros.
Esas residencias concentran casi el 10% de los 4.750 fallecimientos de residentes en 710 residencias (de mayores, de personas con discapacidad o de personas con enfermedad mental) entre el 8 de marzo y este miércoles 8 de abril.
Ese período arranca pocos días después de que fueran detectados los primeros casos en la región.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 09/04/2020
Subida el 10/04/2020
49 Visitas.
3 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: pc screen capture - captura de pantalla del ordenador
Comentarios

Mario Cid - 11/04/2020
Se habla mucho de las Residencias, pero nadie toma una decisión CLARA DE QUÉ HACER con ellas. Cómo actuar, cómo limpiarlas, cómo dotarlas de personal dispuesto a arriesgarse..... es una lástima.
Respuesta de comentario:
- desde luego lo de las residencias de gente mayor clama a la justicia, se va a engordar la bolsa de la seguridad "insocial" lo dicho paciencia y buenos pensamientos. grandes y fuertes abrazos. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 11/04/2020
desde luego lo de las residencias de gente mayor clama a la justicia, se va a engordar la bolsa de la seguridad "insocial" lo dicho paciencia y buenos pensamientos. grandes y fuertes abrazos.
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 10/04/2020

Valoración Foto: Muy Buena