menu

Diario La Vanguardia (portada). La mitad de los fallecidos por el virus vivían en residencias de ancianos. (CORONAVIRUS 17-04-2020).

Diario La Vanguardia (portada). La mitad de los fallecidos por el virus vivían en residencias de ancianos. (CORONAVIRUS 17-04-2020).
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

España es uno de los países con mayor número de personas fallecidas en residencias de ancianos: más de 11.600, si se suman las cifras facilitadas por distintas comunidades autónomas. Y cerca de la mitad, más de 5.300, murieron sin ser sometidas al test, por lo que no figuran en las estadísticas oficiales.
Solo en la región de Madrid, epicentro de la pandemia en España, las autoridades confirmaron 4.953 defunciones en residencias de mayores y centros para personas con discapacidad entre el 8 de marzo y el 15 de abril; 781 por coronavirus y 4.172 de personas con síntomas, aunque sin ser diagnosticadas. Redacción Internacional, 17 abril 2020 (EFE).
Imagen capturada de la pantalla del PC en la página web www punto lasportadas punto es. La publicación de esta imagen, así como otras imágenes consistentes en presentar la portada de algunos periódicos en estos últimos días, tan solo pretende que la misma llegue a más publico final.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 17/04/2020
Subida el 18/04/2020
721 Visitas.
4 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Barcelona Sitio: captura de pantalla de ordenador - pc screen capture
Comentarios

Mario Cid - 21/04/2020
Gracias Rosaria por la puntuación que me has dado. A ver si la próxima vez me dejas también algún comentario que me haga superarme. Espero.
Respuesta de comentario:
- - (Roser Vento )


Mario Cid - 21/04/2020
La enfermedad se estaba cociendo en China, pero claro... está tan lejos China que quizás se pensó que aquí no llegaría nunca. Quizás se pensó que llegarían solo unos pocos casos como dijo Fernando Simón (médico epidemiólogo y Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad) unos días antes de empezar a complicarse la cuestión en España.
Respuesta de comentario:
- es una pena que estos fallos de principiante y de mal prevenir la situación se haya llevado a tanta gente. buena visión de la noticia. fuertes abrazos para ti mario. - (Joan A. Valentin )


Roser Vento - 19/04/2020

Valoración Foto: Muy Buena  
Joan A. Valentin - 18/04/2020
es una pena que estos fallos de principiante y de mal prevenir la situación se haya llevado a tanta gente. buena visión de la noticia. fuertes abrazos para ti mario.
Valoración Foto: Muy Buena