menu

Cristóbal Ricardo Montoro Romero, el Ministro Vampiro (Fallas de Valencia, 2018). Cristobal, the Vampire Minister. Copyright: Campeador (Mario Cid).

Cristóbal Ricardo Montoro Romero, el Ministro Vampiro (Fallas de Valencia, 2018). Cristobal, the Vampire Minister. Copyright: Campeador (Mario Cid).
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (nacido el 28 de julio de 1950) anunció cuando comenzó la legislatura, en el año 2011, que el Impuesto sobre Loterías que había establecido sería de carácter temporal. Sin embargo, ese impuesto figurará en los siguientes Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017, y seguirá figurando de forma indefinida. Tampoco ninguno de los siguientes Ministros de Hacienda lo ha quitado; ahora tenemos a María Jesús Montero Cuadrado como Ministra de Hacienda y ahí seguirá ese impuesto.
Así, a pesar de que el Gobierno explicó que este gravamen del 20% a todo premio superior a 2.500 euros era una medida temporal, lo cierto es que por la cabeza del Ministro Montoro no paso hacer cambio alguno, de modo que los agraciados con premios de Loterías han tenido que seguir compartiendo con el erario público sus ganancias.
España se convirtió así en el país que más impuestos paga por Lotería de Europa, al tener los mismos tipos impositivos que el resto de países europeos mas este 20% adicional que el Ministro Montoro estableció para España. Además, pese a que Montoro DIJO QUE ESE IMPUESTO SERIA TEMPORAL cuando lo anunció, en el texto de la normativa, publicado en el B.O.E. en septiembre de 2012, no hay referencia alguna a la temporalidad del gravamen. Nos estaba diciendo una mentirijilla, por decirlo de una manera suave. Hay que ver como son estos politiquillos... siempre tratándonos como a tontos y diciéndonos cosas que no son verdad.

=============================

Imagen propiedad de Campeador (Mario Cid). Copyright: Campeador (Mario Cid).
Solo se permite que otras personas descarguen esta imagen para compartirla con otras personas, pero siempre y cuando se reconozca claramente la autoría de la obra y sin que se produzca ninguna modificación en la misma (color, tamaño, formas, manipulaciones digitales,…). Tampoco se permite para ningún tipo de uso comercial. Si tiene dudas, consulte con el autor de la imagen.
Only other people are allowed to download this image to share it with other people, but as long as the authorship of the work is clearly recognized and without any changes to it (color, size, shapes, digital manipulations ...). It is also not allowed for any type of commercial use. If you have questions, consult the author of the image.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Retrato
Realizada el 24/05/2020
Subida el 23/05/2020
61 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS Rebel T2i
Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM
Velocidad de Obturador: datos no registrados
Valor de apertura: no registrado
Velocidad ISO: no registrado dato
Distancia focal: no registrada
Localización
Continente: Europa País: España Región: Valencia Sitio: Valencia en Fallas
Comentarios

Mario Cid - 26/05/2020
Se toman decisiones temporales, que luego no lo serán! Nos quedamos con esas nuevas leyes para toda la vida.
Respuesta de comentario:
- Un muy buen "ninot" en sátira pero tirando a la realidad. me gusta este bien captado trabajo. fuertes abrazos. muy buen pie de foto que demuestra que todos los gobiernos sean del color que sean ( siempre dos) además de mentirosillos no tienen palabra de honor. - (Joan A. Valentin )


Joan A. Valentin - 24/05/2020
Un muy buen "ninot" en sátira pero tirando a la realidad. me gusta este bien captado trabajo. fuertes abrazos. muy buen pie de foto que demuestra que todos los gobiernos sean del color que sean ( siempre dos) además de mentirosillos no tienen palabra de honor.
Valoración Foto: Muy Buena