menu

Cabeza de Buddha en el árbol

Cabeza de Buddha en el árbol
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

Esta cabeza de buda que luce con una hermosa y apacible expresión sonriente, se encuentra en las ruinas del templo Mahathat, el cual está ubicado en el centro de Ayutthaya. fue un monasterio real debido a su ubicación cercana al gran palacio, construido por el Rey Borommaracha I durante el siglo XIV, en el año 1374.

Cuenta con varias leyendas en cuanto a su origen, cuando llegaron los birmanos e invadieron la ciudad de Ayutthaya, decapitaron todas las esculturas de Buda, algunos dicen que un ladrón la escondió allí o alguna otra persona para protegerla, pero no regresaron a buscarla.

Otros dicen que las raíces que la sostienen son del árbol bodhi sagrado de la vida, el mismo donde Buda se sentó por semanas para recibir la iluminación, así que por sí solas protegieron la cabeza y la levantaron a algunos centímetros del suelo. Lo impresionante es que continúan creciendo sin dañar u ocultar esta parte de la escultura.


Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 25/09/2019
Subida el 09/11/2019
868 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
SM-G965F
Velocidad de Obturador: 1/182
Valor de apertura: f/2.4
Velocidad ISO: 50
Distancia focal: 4 mm
Localización
Continente: Asia País: Tailandia Región: Phra Nakhon-Si-Ayutthaya Sitio: wat mahathat
Comentarios

Germán Kong - 21/11/2019
No crees que ya es demasiado jajjajja, muy buena toma y que extraño todas las raíces están al aire
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 11/11/2019
Sencillamente alucinante.
Valoración Foto: Muy Buena