menu

Tierra salada

Tierra salada
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

Son las salinas más antiguas de Canarias datan de 1520 y estuvieron unos 450 años en explotación. La sal, sin embargo, todavía deslumbra con su intenso color blanco, combinado con los tonos rosados de los cocederos que la marea sigue llenando. Un espectáculo visual al pie del risco de Famara.

Han transcurrido varias décadas ya desde que estas salinas quedaran en desuso, abandonadas a su suerte. También el almacén junto a ellas que construyera a finales del siglo XIX la compañía Pesquerías Canario-Africanas, ( que fueron el origen de Caleta del Sebo). Pero su configuración, adaptada a la perfección al terreno, le permiten seguir recibiendo agua de las mareas, por los tomaderos abiertos en la playa de grandes callaos que la protege y separa del mar.

Ahora, el Cabildo de Lanzarote ha concluido la primera fase de su recuperación (13/12/2018) y esta en proyecto su rehabilitación completa.

Las Salinas del Rio tienen, además un gran valor histórico y cultural. Cabe destacar también el valor paisajístico y la gran biodiversidad (especialmente crustáceos, aves y algas) que se genera a su alrededor.


Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 10/06/2019
Subida el 30/11/2019
733 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
SM-G965F
Velocidad de Obturador: 1/4288
Valor de apertura: f/2.4
Velocidad ISO: 50
Distancia focal: 4 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Las Palmas Sitio: salinas del rio lanzarote
Comentarios

Carlos Barrón - 01/12/2019
¡Vaya, impresionante! Me gusta mucho cómo has planteado la foto.
Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 01/12/2019
OK!
Valoración Foto: Muy Buena