menu

Puente de Las Bolas

Puente de Las Bolas
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Francisco Ortiz ©
Descripción

Localizado en un bello entorno natural, se construyó en 1771, durante el reinado de Carlos III, su principal función era la de servir de defensa ante los ataques de los piratas.
Al encontrarse ubicado en un islote, junto al castillo y uniéndolo a la orilla de Arrecife, levaba su pasarela si los enemigos llegaban, aislando la fortaleza y protegiéndola. En otra época era lo único que comunicaba el puerto con el resto de la ciudad de Arrecife. En uno de los pilares del puente hay una placa escrita en romano antiguo que daba la bienvenida a los comerciantes y conquistadores.

El Puente de Las Bolas, es una obra única de este tipo en Canarias. Está hecho de piedra natural apilada. Complementa la estructura del viaducto que conserva un camino empedrado, de 175 metros, que conecta este puente norte con la ciudad por un lado, y con la fortificación por otro.


Ficha
Copyright Francisco Ortiz [ Frankyrinaldi ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Paisaje
Realizada el 10/06/2019
Subida el 10/12/2019
595 Visitas.
Datos técnicos
SM-G965F
Valor de apertura: f/2.4
Distancia focal: 4 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Las Palmas Sitio: arrecife/lanzarote