menu

Castillo de Chaumont

Castillo de Chaumont
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

El dominio debe su celebridad al château de Chaumont-sur-Loire y a su emplazamiento privilegiado en las terrazas que dominan la cuenca del Loire y el pueblo. Antigua fortaleza feudal fundada en el siglo X, este castillo data de dos épocas diferentes, combinando el gótico tardío de una parte de los edificios con la influencia del primer Renacimiento en otra parte del conjunto arquitectónico.
Desde hace 10 años, se cultiva el prestigio internacional del Dominio por medio de actividades y eventos en torno a los jardines y el paisaje. El Festival Internacional de Jardines es uno de los momentos álgidos del calendario en la región del Loire, en el que se presentan cada año nuevas creaciones. El gran parque, el «valle de las brumas», el Parque del festival y el jardín experimental son algunos de los puntos paisajísticos más relevantes del sitio.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 12/08/2008
Subida el 20/08/2008
1218 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Francia Región: Pays de la Loire Sitio: Chaumont-sur-Loire
Comentarios

Gladys Medina Salgueiro - 22/08/2008
Un monumento muy interesante a través de tu descripción. El edificio precioso. Buena perspectiva
Valoración Foto: Muy Buena  
José Alfonso Valencia Trillo - 21/08/2008
Este castillo es de una belleza especial.Bien cuidado y bien fotografiado.
Valoración Foto: Muy Buena