menu

Castillo de Langeais

Castillo de Langeais
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Antoni Vila ©
Descripción

El Castillo de Langeais, situado en el departamento Indre-et-Loire, fue originalmente una fortaleza medieval edificada a finales del siglo X por Foulques Nerra, sobre un promontorio rocoso que sobresale sobre el valle del Loira.

Bajo la dominación de la dinastía inglesa de los Plantagenet, el castillo es ampliado por Ricardo Corazón de León. Felipe Augusto lo reconquistará en 1206 y mas tarde será destruido durante la Guerra de los Cien Años. Del edificio de esta época subsiste una fachada de la torre principal, llamada "donjon de Foulques Nerra".

Está actualmente considerada como la mas antigua de las fortalezas de piedra construida en suelo francés.

En 1465 Luis XI de Francia ordenó la reconstrucción del castillo, mas abajo de los vestigios del edificio antiguo. Las obras serán efectuadas bajo la dirección de Jean Bourré, tesorero de Francia y amigo del rey, la construcción se finalizará en 1469.

Muy bien conservado y poco modificado, es un bello ejemplo de arquitectura de finales del período medieval, caracterizado por su puente levadizo, sus altos tejados, sus matacanes, su camino de ronda y sus chimeneas monumentales finamente esculpidas; Langeais es de hecho un punto de inflexión entre la Edad Media y el Renacimiento, su fachada oeste, al lado del jardín, ofrece otra cara, marcada por su decoración de tipo renacentista.


Ficha
Copyright Antoni Vila [ Master ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Monumentos
Realizada el 14/08/2008
Subida el 26/08/2008
1405 Visitas.
2 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: Francia Región: Pays de la Loire Sitio: Langeais
Comentarios

Octavio Cardona Orellana - 27/08/2008
Coincido con Nuria, has mantenido las lineas verticales. Magnifica toma
Valoración Foto: Muy Buena  
Gustavo Contreras Cabrera - 27/08/2008
Un castillo magnífico. La toma también. Saludos.
Valoración Foto: Muy Buena