menu

Sira Blazquez
starstarstarstarstar

¿Donde esta el jamon?
más artículos
today 14 de Octubre del 2008 | 21:58:42 - Leído 307 veces
Animado por un compañero, que me ha sugerido que me atreva a plantear estas reflexiones y que a menudo comentamos más privadamente, quiero haceros partícipes de lo siguiente:
¿Cual es la razón que nos lleva a valorar tan positivamente algunas fotografías?
Ya se que la fotografía es arte y que sobre gustos no hay nada escrito. Nunca he leído que una foto por estar desenfocada sea mala, si es lo que de verdad ha pretendido el artista. Pero no seamos cínicos. Todos sabemos diferenciar entre fotógrafo artista o aficionaducho (como el que suscribe), y una persona que con toda su buena voluntad e ilusión, mueve la cámara mientras corta las cabezas. (Por ejemplo) ¿Por qué le decimos entonces que son unas fotos muy buenas? ¿Creemos sin duda que esto le va a hacer un favor y progresará positivamente? ¿Nos gusta mentir? ¿Será quizá que nos da pena? ¿Queremos acaso hacerle la pelota para que nos vote y subir en la lista? ¿Dan un premio por ser el que mas rápido ascienda? ¿Por qué nadie me lo ha dicho? ¿Es un jamón?


Otra reflexión a parte: ¿Por qué hay tantas fotos de flores y atardeceres/amaneceres? Las hay muy buenas, que duda cabe. Pero... ¿Es más fácil hacer una foto buena de algo que de por si es bello o tiene más merito hacerlo de de algo que no lo es. Y ya.


Comentarios

Darkside - 19 de Enero del 2009
Hola Sira, en mi mas sincera opinion pienso que esto de los puntos no deberia de existir, pienso que esto no es una competicion, y yo por mi parte me da igual la puntuacion que den a mis fotos, si me importa lo que digan de ellas tanto para mal o para bien, yo pretendo con mis fotografias solamente compartirlas con otros ojos y si aprendo algo mejor que mejor...en cuanto a los temas que se fotografían pienso que cada cual fotografie lo que quiera, lo bueno de la fotografía es su libertad, en definitiva que esto es para pasarlo bien...tambien es verdad y estoy con manuel en que mucha gente no puede moverse como quiere y eso limita...

patapalo - 15 de Octubre del 2008
A pesar de que creo que tienes bastante razón, para mi que amo este mundo, agardezco tanto que cada uno de vosotros comparta una imagen conmigo ...