menu

Cementerio Americano

Cementerio Americano
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: JosepMaria Gifre Hipòlit ©
Descripción

El 8 de junio de 1944, la fuerza armada estadounidense estableció un cementerio temporal (Saint Mère Eglise), el primero en territorio europeo para sus soldados.[1] Luego de la guerra se construyó el cementerio actual, a 47 Km del anterior, encima justo de la playa de Omaha. En Saint Mère Eglise hubo enterrados unos 20.000 soldados americanos. Al final de la guerra más de la mitad fueron repratriados para ser enterrados en Estados Unidos, y el resto se trasladaron a Colleville.

Como todos los cementerios estadounidenses en territorio francés (tanto para la Primera Guerra Mundial, como para la segunda), Francia garantizó a Estados Unidos una concesión de territorio a perpetuidad para que sea ocupado por el cementerio, libre de toda tasa e impuesto. Este cementerio es administrado por el gobierno estadounidense, y el Congreso otorga la financiación anual.
Este cementerio está localizado en un barranco mirando hacia la Playa de Omaha, una de las playas donde se realizó el famoso Desembarco de Normandía, y el Canal de la Mancha. Cubre un área de 70 hectáreas y contiene los restos de 9.387 militares estadounidenses. La mayor parte de estos murieron durante el desembarco de Normandía; también incluye las tumbas de los miembros de la Fuerza Aérea cuyos aviones fueron derribados en Francia. Las tumbas estan colocadas hacia el oeste, mirando a Estados Unidos.


Ficha
Copyright JosepMaria Gifre Hipòlit [ jmgifre ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Religioso
Realizada el 19/07/2009
Subida el 19/07/2009
2151 Visitas.
Datos técnicos
Canon Eos 40D
Tamron AF 17-50mm 1:2.8
Velocidad de Obturador: 1/250
Valor de apertura: f/8.0
Velocidad ISO: 400
Localización
Continente: Europa País: Francia Región: Basse-Normandie Sitio: colleville-sur-mer