menu

Jorge Zanguitu
starstarstarstarstar

Dijo _ Luis Rojas Marcos _(Psiquiatra español) "El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años". _No esta mal hacerle caso, no?_ Dentro de unos años, alguien pasará las hojas de nuestro álbum. y pensará en lo felices que fuimos, porque mirando fotos viejas siempre encontramos a las personas sonriendo. En las fotografías, todos habitamos un pequeño paraíso, un mundo que puede ser en blanco y negro o en colores, un mundo real que a menudo parece perfecto. Y cuando las miramos, revivimos los recuerdos, recordamos hasta las voces, sentimos los olores y hasta el clima vivido se nos devuelve en sensaciones. En las fotografías el mundo se detiene y se hace perfecto. Entonces: ¿Por qué no intentamos enfocar la vida como si fuera una perfecta fotografía? Una fotografía que en el futuro nos devolverá las emociones que seguramente en el presente, dejamos pasar por alto y observar en cada detalle.
¿QUÉ ES UNA BUENA FOTO?
más artículos
today 19 de Junio del 2008 | 02:35:39 - Leído 316 veces

Una de las fotos más caras de la historia. Es de Andreas Gursky y se pagó por ella 2,3 millones de euros.

A veces uno se plantea, ¿Que es una buena foto?, aquí os dejo mi opinión:

Toda corriente artística, en la que la subjetividad es parte importante de su crítica tiene dos partes, una técnica y una sentimental. La técnica es clara, y en función de la corriente que sea tendrá unas pautas establecidas. En el caso de la fotografía serían composición, exposición, nitidez… y cualquier otra condición que siga unas reglas marcadas.

El problema es cuando entran a formar parte los sentimientos.

La subjetividad esta irremediablemente ligada a las personas y partir de esta base, y considerando este criterio como concluyente en una critica, el decir cuando una foto es buena es, simplemente, absurdo.

Al igual que la eterna discusión sobre ¿Que es arte?, para saber cuando una fotografía es buena habría que preguntarse: ¿técnica o emocionalmente? Si es técnicamente, solo hay que ver si cumple las pautas marcadas, y si es emocionalmente esta muy claro: una fotografía es buena cuando alguien la considera así.

Ademas esto se puede interpolar a cualquier corriente artística. ¿Cuando un cuadro es arte? ¿Cuando un sonido es música? Para muchos un toque de nudillos sobre una barra de un bar no sera música, pero para otros sera la más pura melodía.

Por tanto, las valoraciones personales son siempre subjetivas, por lo que si me preguntan ¿esta foto es buena? yo contesto: depende de quien la vea.

¿Qué opinais?

Manolo Toledo


Comentarios

Antrami - 21 de Junio del 2008
Wow! Totalmente de acuerdo contigo ;)

Master - 19 de Junio del 2008
Me parece una buena refelxión, estoy totalmente deacuerdo contigo.