menu

Jorge Zanguitu
starstarstarstarstar

Dijo _ Luis Rojas Marcos _(Psiquiatra español) "El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años". _No esta mal hacerle caso, no?_ Dentro de unos años, alguien pasará las hojas de nuestro álbum. y pensará en lo felices que fuimos, porque mirando fotos viejas siempre encontramos a las personas sonriendo. En las fotografías, todos habitamos un pequeño paraíso, un mundo que puede ser en blanco y negro o en colores, un mundo real que a menudo parece perfecto. Y cuando las miramos, revivimos los recuerdos, recordamos hasta las voces, sentimos los olores y hasta el clima vivido se nos devuelve en sensaciones. En las fotografías el mundo se detiene y se hace perfecto. Entonces: ¿Por qué no intentamos enfocar la vida como si fuera una perfecta fotografía? Una fotografía que en el futuro nos devolverá las emociones que seguramente en el presente, dejamos pasar por alto y observar en cada detalle.
BUQUE MUSEO FRAGATA SARMIENTO (PUERTO MADERO-CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES)
más artículos
today 02 de Noviembre del 2007 | 08:25:04 - Leído 287 veces
Buque Museo Fragata Sarmiento

Anclado en el dique 3, se encuentra el famoso Buque Escuela de la Armada Nacional Argentina que llegó desde Inglaterra en el año 1898. La fragata lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento, en homenaje al presidente de la nación que fundó la Escuela Naval en 1872.
El buque permite apreciar las particularidades de la armada argentina de fines del siglo XIX y comienzos del XX, y conocer las particularidades de sus viajes y los puertos en los cuales recaló. La embarcación fue botada en 1897 y por décadas realizó viajes por el mundo. Estuvo presente en una gran cantidad de episodios históricos como la coronación de Eduardo VII de Inglaterra, Alfonso XII de España, el centenario de la independencia de México o la inauguración del Canal de Panamá. Fue, además, el buque escuela de los cadetes navales de la Armada Argentina.
La fragata posee ochenta y cinco metros de eslora y trece de manga, y cuenta con una estructura de madera, acero y bronce. Declarada Monumento Histórico Nacional, actualmente ha sido convertida en un museo, y está abierto para todos aquellos que quieran disfrutar de su magia y conocer sus secretos, transformandose en una salida cultural única.