menu

Mi perfil

Mi perfil
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: juan carlos roldán hierro ©
Descripción

Conocí muy de cerca a una de las rapaces carroñeras más bellas y elegantes, este ejemplar macho joven fue recuperado por accidente en un centro cerca de Algeciras (Huerta grande). Me disponía como voluntario a estudiar el flujo migratorio de los buitres, un proyecto llamado migres cuyo objetivo cada año y en la época postnupcial , es la observación y el censo de estas rapaces y demás aves migratorias cuando cruzan los apenas 18 kms de mar que cruzan el estrecho entre Europa y África para pasar allí la invernada y aunque no lo parezca también migran (de las últimas aves planeadoras) a Marruecos aprovechando las corrientes de aire, todo un espectáculo a gran altura cuando cruzan, otras se adaptan a nuestro clima o quedan aquí para su recuperación.


Ficha
Copyright juan carlos roldán hierro [ juanky ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Fauna
Realizada el 21/10/2004
Subida el 05/01/2008
1264 Visitas.
10 comentarios.
Localización
Continente: Europa País: España Región: Cádiz Sitio: Estrecho de Gibraltar
Comentarios

Jose antonio Sueiro - 22/02/2011
bonito retrato y muy buena definicion, saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Manuel Martín - 09/12/2008
Fantástico retrato
Valoración Foto: Muy Buena  
MANUEL OJEDA - 23/01/2008
Fantástica toma. Enhorabuena Juan Carlos.
Valoración Foto: Muy Buena  
ANTONIO GARCIA - 10/01/2008
Precioso ejemplar. Su vuelo es majestuoso.
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Martin - 07/01/2008
pues esta foto te ha quedado preciosa.. y como dices que te gusta el estudio de las rapaces carroñeras.. se que hay algunas de dos patas (con zapatos).. que estas si que son interesantes su estudio. Pero mejor es que sigas con estas bellezas, que son mas dignas de confianza..
Valoración Foto: Muy Buena  
Orentino Aviñoa - 06/01/2008
Más chulo que un ocho echo al revés.
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Ramírez - 06/01/2008
sensacional
Valoración Foto: Muy Buena  
Luis Gregorio - 06/01/2008
Interesante todo lo que cuentas, el buitre está muy bien captado, incluso diría que lo has peinado para que salga favorecido...saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Gladys Medina Salgueiro - 06/01/2008
Es verdad, es bella y elegante. Su pico y su mirada lo dicen todo. Hermosos colores y que bien quedó su pelaje en esta foto. Que buena actividad tienes como voluntario. Gracias por compartir tu observación con nosotros.
Valoración Foto: Muy Buena  
Candido Roldan - 06/01/2008
Bonita instantánea y preciosa rapaz. También muy interesante el proyecto que comentas y en el que participaste de voluntario. La gente que como tú habéis participado como voluntarios en diferentes proyectos y causas en pro de la naturaleza y su conservación, sois los verdaderos héroes de este mundo, representáis la esperanza y la dignidad de la especie humana. Vuestro desinterés y generosidad son un faro de luz para nuestro mundo. Un cariñoso saludo.
Valoración Foto: Muy Buena