...VIENE DE LA TOMA DEL INTERIOR.
Grand Central es una terminal de trenes de varios niveles. Las rampas y escaleras de mármol son como grandes túneles que se cruzan y conducen a otros salones. Las tiendas dentro de esta estación son tan diversas y numerosas como las que encontramos en los malls de otras ciudades. Los restaurantes y otros lugares donde comer son también muchos y muy variados. También presentan exhibiciones y espectáculos, como el de láser, de acuerdo a la temporada.
Esta terminal en sus tiempos (se comenzó su diseño en 1903; se inauguró en 1913; funcionó en toda su capacidad a partir de 1927) fue tan importante como lo son en nuestros días los aeropuertos. Aun en el presente no es un museo, es un edificio práctico que sirve de terminal a una buena cantidad de líneas de trenes para todo el país y algunas ciudades en Canadá. También es una estación de subways. El ambiente que allí vimos fue de algunos turistas y muchísima gente en ruta a alguna destinación. Claro que tratamos de evitar las horas de mayor tráfico, pero aun así, la cantidad de gente que vimos entrando y saliendo fue increíble.
¿Qué grande es Grand Central? Esta terminal tiene andenes para 67 trenes y nosotros contamos cinco líneas de subways. Sin embargo lo que más nos impresionó de Grand Central es que a pesar que diariamente provee servicio a más de 400 mil personas, aquellos que allí trabajan aun tienen tiempo para con toda cordialidad orientar a unos caminantes perdidos como nosotros.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO....