Comentarios
Diego Pérez López - 21/04/2013
saludo gran trabajo.
Valoración Foto: Muy Buena
ISABEL FORERO - 21/04/2013
Me gusta !!!
Valoración Foto: Muy Buena
Carlos Barrón - 20/04/2013
Me temo Mario que los excrementos que he fotografiado son todos de paloma, unas palomas gordas como gallinas que campan por los árboles de mi vecindario. En esta zona de Madrid sólo hay palomas, algunas urracas (que viven de zamparse los huevos de otros animales, carroña y pequeños roedores), mirlos (incapaces de bombardear con estos plastones amarillentos), gorriones y pare usted de contar.
Este de las palomas en las ciudades es un tema largamente debatido en todo el mundo. El problema es que resulta difícil encontrar una solución efectiva. Matarlas es sólo un arreglo temporal, porque otras vienen a ocupar su lugar desde el campo; los halcones y otras aves de presa apenas comen una pieza diaria; los ultrasonidos de poco sirven; las barreras físicas apenas dan soluciones muy locales... La única fórmula que parece haber surtido efecto en lugares como Ginebra o Luxemburgo, es la alimentación de las palomas con un grano especial tratado con ciertas hormonas que inhiben la fertilidad de estas aves sin otros efectos secundarios. Se trata de una solución que no afecta a otros animales ni a la población humana.
Que lleven tantos años viviendo con nosotros, Mario, no justifica que admitamos sin más que su población crezca de esta manera. El abandono del campo y de los cultivos por el hombre ha hecho que estos animales, que se alimentan básicamente de grano, hayan tenido que cambiar sus hábitos y emigrar a las ciudades. Por eso se han convertido en problema realmente grave y peligroso.
Buena foto Jose.
Valoración Foto: Muy Buena
Mario Cid - 20/04/2013
Las palomas si depositan excrementos en coches y demás espacios en las ciudades, pero desde hace siglos estamos con ellas compartiendo los espacios urbanos.
Creo que los excrementos que ha fotografiado Kalicom son de otros pajaros que han aparecido em Madrid en los ultimos años. Animales que no son autóconos y que depositan unos excrementos de 250 grs. cada uno. Evidentemente, son animales que no están en su hábitat. Pero ellos no son los culpables. Como tu indicabas en tu comentario ¿qué hacemos?
Valoración Foto: Muy Buena