La Cigüeña Blanca en Extremadura
Extremadura es uno de los mejores lugares de Europa para la contemplación de la Cigüeña Blanca. Nuestros pueblos y ciudades, nuestros campos y dehesas, albergan miles de estas bellas aves.
El espectáculo natural que ofrecen las colonias de nidos de Cigüeña Blanca, en Extremadura, es variado y sorprendente. Por ejemplo, en el monumento Natural de los Barruecos, podemos encontrar la mayor colonia de anidamiento de Cigüeña Blanca.
Prácticamente toda las viejas iglesias de los pueblos y ciudades extremeñas tienen nidos de cigüeñas blancas. También los palacios medievales y castillos de la región, cuentan con la presencia de esta bella ave.
LA CIGÜEÑA BLANCA: AVE AMIGA
La cigüeña blanca es una de las ves más populares en la cultura occidental, donde tradicionalmente se le ha considerado de buen augurio y beneficiosa para la agricultura, incluso se la relaciona con el nacimiento de los bebes.
DONDE VERLAS EN BADAJOZ
La provincia de Badajoz cuenta con 4.155 parejas según el censo de 2004. La distribución de la población de cigüeña blanca en esta provincia es más uniforme, las mayores concentraciones de las comarcas del valle del río Guadiana: Vegas Altas, Tierras de Mérida y Badajoz-Los Baldíos. Por el resto de comarcas es también abundante, salvo en las más montañosas del sur y noreste, donde es más escasa