menu

Una pareja en un centro comercial de Madrid, I

Una pareja en un centro comercial de Madrid, I
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

DEDICADA A MARCELA (Marcela Er), DE FOTOSMUNDO
====================================================
La felicidad se ha convertido en un objetivo relativamente novedoso para las personas. Hace tan solo dos o tres generaciones, los objetivos de nuestros padres y abuelos eran bien diferentes, puesto que la misma supervivencia biológica era la única prioridad, dadas las circunstancias sociales y culturales del momento. Ahora mismo, y siguiendo la lógica de la pirámide de Maslow, estando garantizados los peldaños más básicos, hemos llegado a la generación de una nueva necesidad: la felicidad.

Es esta búsqueda un camino individual como ningún otro, aunque muchos se empeñen en señalar caminos únicos. ¿Dónde está la felicidad para cada uno de nosotros? Y aún más importante, ¿es la felicidad el objetivo último al que queremos dirigirnos?


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Gente
Realizada el 24/09/2011
Subida el 25/09/2011
837 Visitas.
5 comentarios.
Datos técnicos
Canon PowerShot G-12
Canon Zoom 5X IS 6.1-30.5 mm 1:2.8 - 4.5
Velocidad de Obturador: 1/15
Valor de apertura: f/4.5
Velocidad ISO: 1600
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: el centro comercial y de ocio plenilunio
Comentarios

Marcela Er - 02/10/2011
Hummmm, dificil transmitir la idea que gira por mi cabezuela. Creo que "La felicidad" como meta final, no existe, como si fuera llegar a una meta u obtener un premio. Si uno es feliz desde su interior, puede proyectarlo hacia los demás. Son instantes, etapas, épocas donde esta energía impulsa a generar proyectos en común con un ser amado, amigos, familia, trabajo, etc...Lamentablemente en esta era, el individualismo, consumismo y crisis de valores atentan a que la felicidad avance por los caminos por los que transitamos la humanidad del siglo XXI. Cariñoss y agradecimientos por la dedicatoria.
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 27/09/2011
La felicidad la experimentamos a traves de nuestras relaciones personales, en el trabajo, en el ocio........en el dia a dia. Aristoteles ya identificaba la felicidad como el único fin de nuestras acciones, EL FIN ÚLTIMO Y EL BIEN PERFECTO.
Valoración Foto: Muy Buena  
ISABEL FORERO - 25/09/2011
... Es real la realidad .... Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Jorge Zanguitu - 25/09/2011
Muy buena composición, saludos
Valoración Foto: Muy Buena  
Carlos Barrón - 25/09/2011
¿De verdad crees que estamos ya arriba de la pirámide de Maslow? Porque, que yo recuerde, tiene cuatro escalones antes de llegar al ámbito moral en el que debería inscribirse la felicidad: demos por superado el escalón más bajo, el de las necesidades fisiológicas (lo que no impide que siga habiendo hambre incluso en España), el segundo escalón, el de la seguridad, ni de coña porque no hay seguridad física, ni de empleo, ni de recursos. El tercer escalón, el de la amistad y el afecto, está resquebrajándose, de tal manera que cada día hay más gente que se separa, se divorcia, o simplemente vive sola. En cuanto al cuarto escalón, el del reconocimiento social y el auto reconocimiento, cada día hay más estrés, más inseguridad, menos autoestima y más psicólogos florecientes. Resumiendo: me alegro de que al menos tú puedas tener una visión optimista de esta sociedad.
Valoración Foto: Muy Buena