Este bodegón está dedicado a “Lorezuri” [nuestra amiga Azucena], que es aficionada al tema y nos ha regalado algunos preciosos, como el que está ahora entre las mejores fotos del mes.
Para los que quieren saber algo más os cuento:
REALIZACIÓN: sobre una mesa cubierta con placa de cristal [para conseguir el reflejo] y una cartulina negra de fondo para que se recortaran bien los tonos de estos preciosos pimientos, he colocado las verduras sobre un plato cuadrado, también negro, para que dibujara unas pinceladas en el campo visual.
Con el fin de dar una mayor sensación de frescor a las verduras les he añadido cuidadosamente unas gotas de agua con un bastoncillo de algodón.
FUENTES DE ILUMINACIÓN: a la derecha la luz natural que entra por el balcón a la hora del atardecer. A la izquierda una plancha de plástico blanca para rellenar un poco las sombras. Desde la derecha y bastante atrás, un haz de luz blanca proyectado con una linterna de led para darle transparencia a las gotas.
CONDICIONES DE LA TOMA: he puesto el diafragma en 32 para lograr la máxima nitidez y profundidad de campo. EL ISO a 100. La velocidad en 30 segundos [que es la que requería el automático con la luz que había].
POSTPRODUCCIÓN: no hay realmente postproducción, salvo el encuadre, levemente desplazado a la derecha para que el conjunto no estuviera demasiado centrado y para dar desahogo a las líneas de prolongación de los rabos de los pimientos, que había colocado orientados hacia la izquierda para apaisar el conjunto.