Sobre una colina en la parte más alta de la población, se encuentran La Iglesia de Santa María la Mayor, lo poco que queda de las ruinas del Castillo (lo destruyó Cabrera casi en su totalidad en 1839, durante la primera guerra carlista), que perteneció a la orden de Calatrava y la Ermita de Santa Bárbara (al fondo foto), se emplaza también el antiguo cementerio del Siglo XIX (1884), a la izquierda de lo que parece una Roca Monolito (ver foto).
El cementerio presenta planta prácticamente rectangular, en el interior del recinto se distribuyen los nichos y en una parte de él unas estelas funerarias monolíticas -de una sola piedra- circulares o cuadrangulares "¿íberas? ¿o celtas?". Son considerablemente más antiguas que este cementerio y fueron trasladadas recientemente a él.
De día desde la colina tienes a tus pies la Comarca del Matarraña, recortada por los Puertos de Beceite, después tal como se van dibujando los colores del atardecer mientras anochece se convierte en un lugar con cierto aire místico