Descripción
En una de las plazas del barrio estaba descansando cuando a un pequeño zagal se le cayeron unos "gusanitos" de la bolsa que portaba en la mano. Sin tardar aparecieron gorriones que daban buena cuenta del alimento encontrado. A este que le tomé la foto, parece que le gustaba, pero no reconocía al bicho que se estaba comiendo, era evidente el mosqueo. Un abrazo
Comentarios
Mario Cid - 27/06/2010
sabías que (noticia de junio de 2010) el gorrión desaparece de Madrid: se pierden unos 14.000 ejemplares al año. ¿causas? (UNO:La contaminación y el nuevo urbanismo están haciendo que el ave urbana más populosa se extinga; DOS:La competencia de las palomas, otra de las causa).
Un estudio de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) asegura que esta población de aves disminuye a un ritmo de 14.000 ejemplares al año en la región. Y, pese a que su número todavía es muy grande (1,4 millones), avisa: el problema es generalizado en todas las grandes urbes de Europa. En Londres o Praga, por ejemplo, ya no queda ninguno.
El coordinador del estudio, Juan Carlos del Moral, manifiesta que aún no se conocen a ciencia cierta las causas de esta extinción. Otros expertos, sin embargo, sí que mencionan algunas posibles causas, como la contaminación y el urbanismo. "Las nuevas edificaciones, planas y sin oquedades, no dejan huecos para que estos animales aniden", dice Eduardo de Juana, profesor de Zoología de la Universidad Complutense.
CREO QUE HAS TOMADO UNA BUENA FOTO DE ESTE ANIMALITO EN PELIGRO.
Valoración Foto: Muy Buena
Antonio Del Campo - 24/06/2010
Lo cazaste bien hay que cogerlos de esa manera a traves de los alimentos. Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena
José Caméndez - 24/06/2010
¡ Me encanta; muy buen trabajo!
Valoración Foto: Muy Buena