menu
  • Esta sugerencia va dirigida a la persona o personas que controlan "Fotosmundo.com".
    Queridos amigos, creo que me hago eco del sentir de muchos de los fotomunderos haciendo una cariñosa crítica al sistema de valoración de las fotografías que subimos a diario, que me parece cuando menos es excesivamente simplista ya que sólo permite tres posibilidades: normal, bien, muy bien.
    Yo confieso que la mayoría de las veces cuando una foto no me parece buena simplemente no la valoro y sólo lo hago cuando la foto vale la pena. Eso significa que muy raramente empleo las opciones "normal" y "buena", que prácticamente no me sirven para nada.
    Desde luego no tengo pelos en la lengua para comentar al autor si su trabajo está mal de definición, de color o de encuadre, porque creo que todos estamos aquí para opinar, aprender y compartir, y si ves que alguien comete errores de bulto hay que decírselo para que se supere. Supongo que ya somos todos lo suficientemente maduros como para aceptar las críticas.

Creo que sería mucho más interesante que el sistema de valoración fuera una puntuación del 0 al 10, acompañada de un espacio para comentar el por qué de esa valoración. Eso ayudaría a ser más preciso, a tener una herramienta más justa y a que cada uno supiera con mayor exactitud cómo ven los demás su trabajo y qué tiene que mejorar en cada momento.
    No creo que sea tan difícil hacer estos cambios y sé que todos ganaríamos muchísimo. Puedo aseguraos que me consta que hay más gente que opina lo mismo.
    Un fuerte abrazo con mi agradecimiento por vuestro esfuerzo.

Carlos Barrón (KALICOM)
    Creado por: Carlos Barrón - 10 de Enero del 2012 | 15:35:45

• No hay posts