menu

Protection Mask - Mascarilla de Protección (coronavirus). Photo by Mario Cid (Campeador)

Protection Mask - Mascarilla de Protección (coronavirus). Photo by Mario Cid (Campeador)
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Mario Cid ©
Descripción

Al final, con el famoso coronavirus, todos nos hemos vuelto unos expertos en su uso y en las diferentes clasificaciones que hay y para qué sirve cada una de ellas. En la fotografía os muestro la FFP2 y os recuerdo que las mascarillas de partículas únicamente son efectivas cuando hay un sellado correcto entre sus bordes y el rostro. Si no es así la protección está comprometida, ya que el aire contaminado puede filtrarse a través de cualquier espacio.
La Organización Mundial de la Salud ofrece una serie de consejos sobre cómo usar este producto sanitario:
1. Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
5. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.


Ficha
Copyright Mario Cid [ Campeador ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Otros
Realizada el 16/04/2020
Subida el 17/04/2020
794 Visitas.
4 comentarios.
Datos técnicos
Canon EOS Rebel T2i
Velocidad de Obturador: 1/60
Valor de apertura: f/4.5
Velocidad ISO: 1250
Distancia focal: 38 mm
Localización
Continente: Europa País: España Región: Madrid Sitio: lugar de la toma fotográfica sin determinar por el artista
Comentarios

Carlos Barrón - 19/04/2020
El problema Mario es que la gente no tiene acceso a estas máscaras, sólo a modelos más elementales y menos efectivos. Tampoco puede andar desechando las que tiene porque las más de las veces sólo tiene una y punto. Yo lo que hago al volver a casa es pulverizarla con alcohol por fuera y por dentro. Otro tanto con los guantes quirúrgicos que empapo en solución alcohólica y lavo luego con agua y jabón para romper la estructura grasa del corona. En fin, que sea lo que tenga que ser.
Valoración Foto: Muy Buena  
Roser Vento - 19/04/2020

Valoración Foto: Muy Buena  
Mario Cid - 18/04/2020
María Eugenia,... todo granito de arena para una pandemia como esta puede ayudar. La información que llegue a cualquier parte del mundo y que sea leída o vista por alguien siempre vendrá bien para que nos demos cuenta de que no es ningún juego, como algunos dirigentes decían hasta hace no mucho. Saludos. Mario
Respuesta de comentario:
- gracias por ayudar a concientizarnos, veo mucha gente, que no sabe usarla! la manipulan para hablar por telefono mandar audios! la gente no está bien educada al respecto! gracias por tu colaboración y por ocuparte! - (MARIA EUGENIA De Puglia )


MARIA EUGENIA De Puglia - 18/04/2020
gracias por ayudar a concientizarnos, veo mucha gente, que no sabe usarla! la manipulan para hablar por telefono mandar audios! la gente no está bien educada al respecto! gracias por tu colaboración y por ocuparte!
Valoración Foto: Muy Buena