El Centro Gerontológico Aspaldiko (Portugalete) contiene una Residencia organizada en 7 plantas llamadas Unidades Residenciales o URAs, con un total de 274 plazas.
Cada URA se compone de un número máximo de 43 residentes y tiene asignado el personal de manera estable, de forma que se posibilite una mayor personalización en los cuidados y en la relación.
Cada URA, dispone de diecisiete habitaciones individuales y trece habitaciones dobles, todas ellas exteriores y todas con cuarto de baño.
Además, cada URA –como una pequeña residencia- dispone de zonas y servicios comunes: recepción, comedor, salón de estar, baños comunes, sala para actividades y visitas, sala de enfermería, despacho para atención médica...
Los residentes, además, disponen de los servicios generales del Centro, ubicados en las plantas bajas: salas de visitas, fisioterapia, taller ocupacional, sala de psicoestimulación, capilla, peluquería, podología, salón de actos, sala multiusos, minicine, cafetería, sala de juego, etc.
Dos de las plantas o URAs con un total de 86 plazas son psicogeriátricas estando destinadas a personas con deterioro cognitivo grave o muy grave.
Las otras cinco plantas asistenciales del centro, llamadas URAS de integración, en las que conviven personas que pueden presentar diferentes grados de dependencia física así como deterioro cognitivo leve o moderado.