Se dice de San Cucufato que es un Santo que concede deseos o al menos un Santo al que hacerle peticiones. Así me lo dijo mi tía y eso es lo que se ha transmitido de generación en generación.
La forma de hacerlo es coger un trozo de tela (un pañuelo puede servir), hacerle un nudo y guardarlo anudado. Entonces hay que mencionar la siguiente frase: "San Cucufato, los cojones te ato...". Seguidamente hay que decir lo que se desea y, tras esto, continuar la frase diciendo: "y si no me lo concedes, no te los desato". El nudo seguirá en el trozo de tela o pañuelo hasta que se haya cumplido el deseo formulado.
Ojo a los incrédulos... ¡suele concederlos! (eso si... no abusar).
==================================
Cucufato o Cucufate, Santo cristiano que predicó por la Península Ibérica alrededor del siglo III.
Nacido en Scilium (Provincia romana de Cartago) en el año 270, predicó el cristianismo en el área catalana, España, (donde es conocido como Sant Cugat), entre otras en la ciudad de Ampurias, hasta que el imperio romano le condenó a muerte.
===================================
¡LOS DESEOS QUE MAS CONCEDE SON LOS RELACIONADOS CON LA BUSQUEDAS DE OBJETOS PERDIDOS!
===================================
Imagen propiedad de Campeador (Mario Cid). Copyright: Campeador (Mario Cid).
Solo se permite que otras personas descarguen esta imagen para compartirla con otras personas, pero siempre y cuando se reconozca claramente la autoría de la obra y sin que se produzca ninguna modificación en la misma (color, tamaño, formas, manipulaciones digitales,…). Tampoco se permite para ningún tipo de uso comercial. Si tiene dudas, consulte con el autor de la imagen.
Only other people are allowed to download this image to share it with other people, but as long as the authorship of the work is clearly recognized and without any changes to it (color, size, shapes, digital manipulations ...). It is also not allowed for any type of commercial use. If you have questions, consult the author of the image.