Corría el año 2023 cuando en un pequeño pueblo cercano a Seattle se empezó a comercializar el ANDROKID 13RM de una de las empresas participadas por el grupo multinacional Psychology Developments Advanced, Ltd.
Cerca de 80 personas compraron, en los primeros días febrero, una serie especial de ese modelo, que por razones aun desconocidas, había desarrollado de manera autónoma funciones similares a la de los sentimientos humanos. Aspectos como llorar, pedir comida y ganas de dormir habían sido superados con creces. Ahora se avecinaban problemas psicológicos que los “padres” de aquellas criaturas no sabían abordar. Según las autoridades de aquel lugar los “androides” eran registrados legalmente como familia de los compradores, dándose el caso de que al querer deshacerse de ellos se veían envueltos en problemas legales. Aquellos androides de ultima generación estaba claro que marcaban un antes y un después en el desarrollo o evolución de estas pequeñas maquinas humanoides (MCR - 8/Sept./2011)
Etimológicamente "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides, principalmente en las obras de ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos.
==================