menu

Esen Draga
starstarstar

artículos
mensajes en el foro
today 11 de Junio del 2006 | 00:40:18
Nunca me había puesto a ello, pero he estado haciendo pruebas con Photoshop, y veo que se puede aumentar bastante el tamaño de la imagen sin que pierda demasiado. He hecho pruebas de ampliar hasta ocho veces, y el resultado me parece bastante bueno. Según mis pruebas la aproximación bicúbica y la bilineal dan resultados muy parecidos. Con la bicúbica puedes elgir entre suave, normal y enfocada. La diferencia no es grande pero en según que fotos puede ser apreciable. 
No es que este proceso mejore la imagen, simplemente hace que no se vean tanto los pixeles  en la ampliación. 

En este caso, para optimizar deberías saber cual es la resolución máx de la impresora en la que te lo van a hacer. Y el tamaño al que quieres el poster. Abrir tu imagen y hacer:  Imagen // Tamaño de imagen...   Aqui poner la resolución y el tamaño en cm que quieres. Te saldrá automáticamente los pixeles necesarios para la imagen. Dale que te la cambie.
Sólo te queda hacer pruebas comparando en pantalla esta imagen ampliada con la original.

Luego, ampliar en pantalla las dos imágenes hasta que veas un trozo de cada una con un tamaño semejante y comparar. 
Yo he hecho una prueba multiplicando el tamaño por 4 y la imagen aumentada es netamente mejor que la original ampliada en pantalla hasta que se vea del mismo tamaño que la otra.

Quizá una prueba con tu impresora, que no va a ser la final, no sea significativa.

En cualquier caso te recomiendo que todas estas operaciones las hagas partiendo de un original, que sin modificar, hayas pasado a .bmp o a .psd (ya sabes: Archivo // Guardar como... y elegir el tipo). 

Espero que te sirva de algo. Podemos comentar lo que queráis sobre esto.
saludos
today 07 de Mayo del 2006 | 02:14:57
Contad con mi voto para esa propuesta. De todas formas hay una buena foto en cualquier esquina y donde menos se piensa. ¿Habéis visto esos proyectos que hacen algunos de "Photo a day" ?  Si uno puede permitirse un rinconcito de cerebro libre de las obligaciones cotidianas, con las cámaras pequeñas que tenemos ahora, se puede intentar cada dia tomarse unos minutos en cualquier momento y hacer un par de fotos.  A veces, para aprender y disfrutar, buceo en www.pbase.com y hay muchos autores que tienen una foto por dia durante un mes o un año. En una revista lei un reportaje de un fotógrago-aventurero-anacoreta que vivió un tiempo solitario en unos bosques del norte (Canadá o Escandinavia), con el compromiso de disparar una sola foto al dia. Y luego publicarla.  Pensadlo bien y veréis que es difícil. Cuenta de un día en que dejó pasar una foto de unos antílopes. Y para no hacer trampa y colar una foto de otro día, se tuvo que conformar, ya a la caída de la tarde, con una toma de unas hojas secas sobre el rio (toma que no estaba nada mal, por cierto)
saludos
esen
today 04 de Mayo del 2006 | 00:26:13
Me interesa la fotografía a intervalos: esto es, poder dejar la cámara en su trípode para que haga ella sola una foto cada tanto tiempo.
¿Alguno tenéis una cámara que haga esto?
Yo lo hago con una de video digital, pero en foto sólo tiene 1Mpx y además el objetivo es malo (aunque diga la etiqueta que es un Zeiss, sintiéndolo mucho)
En los análisis no veo esta característica.

saludos
today 04 de Mayo del 2006 | 00:19:28
Ando todavía con una digital básica, pero echo de menos las sensaciones de las viejas reflex. He leido muy buenas críticas de las Canon 20D o 35D. (la de 6Mpx creo que se puede conseguir relativamente barata ya que hay una igual pero de 8Mpx)
Alguien que la tenga, ¿ me puede decir qué tal?. 

saludos
today 04 de Mayo del 2006 | 00:12:43
Los resultados que dá en cuanto a retoque están bastante bien. La pega que tiene, para mi, es que resulta un programa de los que yo llamo "invasivo". Sin pedirte permiso te busca las fotos, las clasifica como quiere. Si quieres cambiar de carpeta una foto, parece como que al programa no le gusta. 
Así que lo desinstalé.