Este palacio-Castillo se encuentra en la zona del Valle del Loira en Francia, el hogar del famoso Principe de Talleyrand.
Charles-Maurice de Talleyrant, principe de Benevento, un hombre con una fuerte personalidad, su papel historico, su leyenda, hacen que haya quedado como el dueño de casa de Valençay, y que sus predecesores, aquellos que han edificado, acondicionado y habitado la finca antes que el, hayan sido injustamente olvidados.
Despues de los primeros torreones, construidos en el emplazamiento de una amplia villa galo-romana, en una planicie que domina el valle de Nahon, los señores de Valençay edificarón, en el siglo XIII, una fortaleza que perteneció a la casa de Chalóns y pasó, en el XV, a una rama segundogénita de la de Etampes. Los Etampes de Valençay reemplazarón la antigua plaza fuerte por el castillo actual, epocas de grandes alianzas, poderosas familias, lo que llevó tambien a grandes fortunas y que hoy en dia se aprecia la maravillosa vista de todo el conjunto, de la cual es testimonio el castillo.