Dijo _ Luis Rojas Marcos _(Psiquiatra español)
"El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años".
_No esta mal hacerle caso, no?_
Dentro de unos años, alguien pasará las hojas de nuestro álbum.
y pensará en lo felices que fuimos, porque mirando fotos viejas siempre encontramos a las personas sonriendo.
En las fotografías, todos habitamos un pequeño paraíso, un mundo que puede ser en blanco y negro o en colores, un mundo real que a menudo parece perfecto.
Y cuando las miramos, revivimos los recuerdos, recordamos hasta las voces, sentimos los olores y hasta el clima vivido se nos devuelve en sensaciones.
En las fotografías el mundo se detiene y se hace perfecto.
Entonces: ¿Por qué no intentamos enfocar la vida como si fuera una perfecta fotografía? Una fotografía que en el futuro nos devolverá las emociones que seguramente en el presente, dejamos pasar por alto y observar en cada detalle.
today 06 de Noviembre del 2007 | 01:43:39 - Leído
346 veces
Los orígenes de Empedrado se remontan al siglo XVII, con el establecimiento del fortín Santiago Sánchez y el posterior Pueblo Viejo cerca del arroyo Empedrado. Pero en el siglo XVIII fue destruido, por invasión indígena del Chaco.
En 1806, en torno a la capilla erigida fue formándose otro núcleo poblado. Estos se apoyaban fundamentalmente en el amparo y la protección que les brindaba la fe en la imagen de El Señor Hallado. Representado en una simple talla de madera, creada por manos indígenas.
Actualmente, esta figura es contemplada y alabada por cientos de fieles, es el patrono local. Todos aquellos que se acerquen a Empedrado pueden visitarla en el templo parroquial. Es símbolo de fe y religiosidad de los lugareños.
Imposible pensar en Empedrado sin relacionarlo con la pesca. Este cautivante deporte es uno de sus mayores atractivos. Es un lugar que se presta a una intensa búsqueda de presas codiciadas, tales como los dorados, bogas, pez amarillo, o pacú.
En este tramo del Paraná se produce un estrechamiento, que lo hace más rápido, produciendo correderas y accidentes muy importantes que dan fama a este pesquero, cuenta con muy buenos rincones, con salidas de arroyos y lagunas, donde se pueden realizar intentos en las especialidades con carnada, o con artificiales en spinning y trolling o mosca.
Se destacan por sus dimensiones y belleza, las Islas Ercilla, Caballada y Hermes Cue. Se forman grandes bancos de arena, con profundos veriles. El río se divide en dos, uno siguiendo el cauce principal y otro formando del Riacho Empedrado. Estos accidentes le dan fama, por que siempre tiene la generosidad de ofrecer algún ejemplar de dorado o surubí.
Se han encontrado muchos ejemplares de dorados con pesos hasta 10 kilos, lo cual hace a los amantes de esta actividad perseverar para conseguir presas increíblemente grandes.
Con respecto a la pesca variada, todo el año llegan grandes cardúmenes, y como siempre pueden obtenerse ejemplares de considerables tamaños.
El río no deja de cautivar a los turistas con amaneceres y atardeceres brillantes y coloridos sobre el horizonte y sus islas. Las jornadas de pesca en Empedrado cuentan con el marco ideal para cautivar el espíritu y la mente.
Conocida y apodada por los asiduos visitantes como “la perla del Paraná”, Empedrado recibe a cientos de turistas con infinidad de opciones para disfrutar de noche y de día.
La belleza de las orillas del río es realmente apreciable a toda hora. Prolongadas playas, verdes en sus calles, en sus plazas, en su abundante vegetación costera, y la majestuosidad de sus enormes barrancas enmarcándolo.
Bird watching, senderos de interpretación o simplemente paseos en mountain bike o trekking, son algunas de las alternativas que ofrecen sus tierras.
Es el escenario ideal para gozar de las cálidas aguas, la fina arena y los deportes náuticos favoritos como el windsurf, canotaje y navegación a vela.