Descripción
El diseño original del Castillo de Chambord fue hecho por Domenico da Cortona, pero fue cambiado durante los veinte años de su construcción (1519-1539).
En el castillo se destacan 6 torres inmensas, 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Cuatro vestíbulos rectangulares saltados sobre cada piso forman una forma enfadada, que se encuentra en el centro. Uno de los toques de luz arquitectónicos muy famosos entre con el gran público, es la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona.
El castillo está rodeado por 52,5 km² árboles formando un bosque de 31 kilómetros (de 20 millas).
El castillo es un cuadrilátero en cuyo interior se sitúa el torreón contra el lado norte. Dentro del torreón, en el cruce de los grandes vestíbulos perpendiculares a los que dan aposentos, la escalera de tramos dobles une las circulaciones verticales y horizontales y le permite subir a las terrazas o bajar hacia el patio. Al salir de una sala, si se encuentra en un vestíbulo con ventanas en un extremo y la gran escalera esta visible.
Durante más de ochenta años después de la muerte de Rey Francisco I, los reyes franceses siguientes no le dieron atención al Castillo dejando que se deteriorará con el paso del tiempo. Finalmente, en 1639 el Rey Luis XIII lo dio a su hermano Gastón d'Orléans quien salvó que el castillo cayera en la ruina restaurándolo.
Comentarios
Antxon Paredes - 01/07/2008
Precioso castillo y toma.
Valoración Foto: Muy Buena
Marcos Ocio Ferrandez - 28/04/2008
ENOR ME CASDTILLO BUEN ENCUADRE
Valoración Foto: Buena
Oscar Lobejon - 15/04/2008
Un lugar muy bello.
Valoración Foto: Muy Buena
Jorge Zanguitu - 11/04/2008
"¡Adiós, castillo y dueño!
¡Yo me voy a las olas, a saltarlas como antes!?"__ Marilina Rebora
Valoración Foto: Muy Buena
Orentino Aviñoa - 10/04/2008
El Castillo de Chambord es uno de los más grandes que existen en Francia. Además, debido a la numerosidad de elementos y detalles de su arquitectura, es uno de los mejores ejemplos del renacentismo francés. Aunque por su enorme tamaño y majestuosidad podría parecer que sería la residencia perfecta y permanente para un rey, al principio no fue concebido para tal fin. “Simplemente” debería de haber sido una residencia temporal para servir de lugar de caza.
Valoración Foto: Muy Buena
Raquel De la torre - 10/04/2008
Un lugar precioso en cuanto pueda me vuelvo a verlo, estuviste por la noche es genial esta todo a oscuras y te dan una farolillo y ponen cristales rotos y sombras, muy guapo todo, al menos cuano fui yo. Un saludo.
Valoración Foto: Buena
ANTONIO GARCIA - 10/04/2008
Preciosa toma. Buenos contrastes y colorido.
Valoración Foto: Muy Buena
Ricardo Ramirez B - 08/04/2008
hermosa foto muy buena
Valoración Foto: Muy Buena
Manuel Martín - 07/04/2008
Maravillosa construcción, un saludo Josep.
Valoración Foto: Muy Buena
Marisa Vicario - 07/04/2008
Un Château tremendo. La foto muy buena.
Valoración Foto: Muy Buena
MANUEL OJEDA - 07/04/2008
Impresionante edificio. Saludos JosepMaria.
Valoración Foto: Muy Buena