"Luna hablaré con retórica,
Luna siempre fui tu amigo, pero hoy estoy más lejos, no por que no aprecie tu sabiduría, sino para evitar las tristezas y malos entendidos, me despido agradeciendo por las noches en que alumbraste mi soledad, y robaste sonrisas
de mi rostro.
Y sé perdonarás que me haya adentrado en tus lugares secretos, sólo
lo hice para dejarte en claro que estás entre mis recuerdos preciados, por haberme enseñado la belleza de las cosas simples.
Confío en que no dirás nada Luna, y no me responderás de ningún modo, así evitaré que mi amada piense que aún te contemplo por las noches.
Pues tú y yo sabemos, que las miradas desde tu cielo y las miradas desde mi tierra ya cesaron.
Luna no pienses que soy ingrato, cada día te agradezco lo que me has enseñado.
espero que tu posar en el cielo sea tu dicha, y que tu soledad se sienta acompañada.
Luna perdóname nuevamente por adentrarme en tus secretos, pero es la única forma de hablarte en silencio y quizás es mejor que mis palabras sean luego de escuchadas borradas por el viento.
Me despido... hasta nunca, brilla por las noches mostrando la luz que yo vi dentro de tus sueños, esa luz que iluminaba las tristezas, esa luz que fundía el tiempo.
Brilla porque eres la luna y mi amiga ausente... brilla porque me quede sin la luna y casi sin amor. "
- despreocupa..esta luna jamas ha de alumbrar por las noches tu ya sembrado trigo nuevamente, te quedaste sin luna y la luna quedo sin motivo para brillar...al menos por ahora me quedo en su lado oscuro. Gracias "no luna" -
-La luna siempre tendrá motivos para brillar, no es necesaria la presencia de este simple mortal, la luna brilla porque es su escencia, así como las canciones aprendidas por las noches son cautivantes y arrolladoras, así la luna ha de brillar.