menu

INTERIOR DE LA CATEDRAL DE PUEBLA

INTERIOR DE LA CATEDRAL DE PUEBLA
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las fotografías en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del autor. Si te interesa la foto contacta con el autor: Miguel Gutierrez ©
Descripción

Se conoce como Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649.
La actual catedral de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII, y substituyó a la anterior que existió en lo que hoy es el atrio.
Del inicio de su construcción en 1575 a su consagración trascurrieron 74 años que se ubican durante el periodo de tres reyes de España, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Los contratiempos a lo largo de esos años permitieron numerosas modificaciones a la traza original. Para 1624 las obras se suspendieron en su totalidad hasta el arribo del obispo Juan de Palafox y Mendoza en julio de 1640, quien retomó las obras con decidido entusiasmo. Las nuevas reformas dieron una mayor elevación a la nave central por encima de las procesionales permitiendo el paso de la luz natural y dándole un aspecto de estructura piramidal. Fue consagrada por el obipo Palafox el 18 de abril de 1649 sin haber sido totalmente terminada.
PUEBLA, MEXICO


Ficha
Copyright Miguel Gutierrez [ mrafael ] ©
starstarstarstarstar

Categoria Religioso
Realizada el 14/10/2010
Subida el 14/10/2010
2306 Visitas.
2 comentarios.
Datos técnicos
PANASONIC LUMIX DMC-FZ28
Velocidad de Obturador: 10/100
Valor de apertura: f/2.8
Velocidad ISO: 400
Localización
Continente: America País: México Región: Puebla Sitio: Puebla capital
Comentarios

Jose De Luis - 15/10/2010
Magnífica foto de interior, a mi no me salen. Gracias por la información que nos arrima a la cultura. Un abrazo
Valoración Foto: Muy Buena  
Juan Casasnovas Pardiñas - 15/10/2010
Magnifica toma, muy luminosa, buen color y nitidez.. saludos
Valoración Foto: Muy Buena